Imagen Sección

CAMPEONATO DE CATALUÑA DE TRIATLON POR EQUIPOS (750/20/5)

Imagen Sección

El pasado domingo día 1 de mayo se disputó una nueva edición del Campeonato de Catalunya de Triatlón por Equipos a la ciudad del Prat de Llobregat. Esta competición consiste en una Triatlón de distáncia Sprint, que se realiza por equipos formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 en categoría masculina Elite, un mínimo de 3 y máximo de 6 en categoría Elite femenino y categoría Open (no puntuable para el campeonato),  que van saliendo cada minuto y han de ir juntos todo el tiempo hasta llegar a la llegada con el número mínimo de componentes por equipo, y será el último componente del equipo el que marque el tiempo final.

 El Equipo Femenino Elite de la Sección de Triatlón formado por Alba Amat, Kate K. Kidger, Laia Pi y Mercè Asensio ganaron la 3a posición en el Campeonato de Catalunya.

Un Equipo con mucha experiéncia en este tipo de pruebas y que siempre ha conseguido grandes resultados, todo y que el gran nivel de los equipos participantes va aumentando año tras año.

El Equipo Masculino Elite de la Sección de Triatlón formado por Carlos Gonzalez, Hèctor Nadal, Javier Catasús, Sergi Martinez y Sergi Pi lograron la 24a posición en el Campeonato de Catalunya.

Esta vez, debido a diferentes circumstancias, de lesiones y bajas, no se ha podido presentar un equipo lo bastante competitivo y nivelado  para poder afrontar el gran nivel que hay en este tipo de pruebas, el listón dejado la edición pasada del 2015 en séptima posición fue muy alto.

Hay que destacar la actuación de Javier Catasús ya que con toda su veterania (56a) hizo un gran esfuerzo para llevar al equipo a lo más alto posible de la clasificación.

El Equipo Masculino B de la Sección de Triatlón formado por Andreu Raymond, Ernest Cotonat, Narcís Pillao, Òscar Rodriguez y Siquem Vivancos logró la 19a posición en la prueba Open del Triatlón por Equips del Prat (no puntuable en el Campeonato de Catalunya).

Un equipo formado con mucha ilusión, ganas de participar y disfrutar de esta prueba tan especial y en la que hay siempre una motivación también muy especial. Dos componentes del equipo, Narcís Pillao y Ernest Cotonat, debutaban en una prueba por equipos, y Ernest que es el más joven de la Sección, con 15 años realizaba su primera triatlón Sprin demostrando su gran futuro en este deporte.

Resultados

·         Campeonato de Catalunya de Triatlón por Equipos

o    3r Clasificado Equipo Femenino; Alba (JNF) - Kate (ABF)- Laia (ABF)- Mercè (V1F)

o    24º Clasificado Equipo Masculino; Carlos (S23M) - Hèctor (V1M) - Javier (V2M) - Sergi M. (ABM) - Sergi P. (ABM)

·         Prueba Open - Triatlón por Equipos

o    19º Clasificado Equip B Masculino; Andreu (V2M) - Ernest (CDM) - Narcís (ABM) - Òscar (ABM) - Siquem (V1M)

Muchas felicidades a todos por el esfuerzo y la competición realizada!!!!

 

  • 93-213-43-44
  • cnc@cncatalunya.cat