Imagen Sección

La importancia de la musica en el deporte

Imagen Sección
La importancia de la música en el deporte
 
Como habréis podido comprobar, el CNC se ofrece un amplio abanico de actividades dirigidas, donde todas encontramos la presencia de un factor común: la música.
 
Este hecho está pensado y estudiado, eligiendo el repertorio muscial más ideal para casa sesión. En términos generales, la música nos aporta los siguientes beneficios:
 
- Nos hace mover
 
Desde muy pequeños, cuando escuchamos música no nos deja indiferente y muchas veces nos provoca una reacción (un cambio de posición, un pensamiento, un movimiento de pies que incluso muchas veces es inconsciente ...)
- Nos marca el ritmo
Este es uno de los beneficios más importantes de cara a las actividades dirigidas que practicamos, ya que este ritmo nos ayuda a controlar las repeticiones, la intensidad y el ritmo de las acciones que queremos realizar y nos ayuda a que exista muchas veces una unificación del grupo , por lo que todos vamos a una.
 
- Genera emociones
 
Seguro que alguna vez escuchando una canción se le ha puesto la piel de gallina. Pues es lo que se trata. Y en el CN ??Catalunya procuramos que esta música no os deje indiferentes. Tanto si es para trabajar al máximo como por ejemplo a Speedbike y Body Pump, o si es para controlar más nuestras pulsaciones y procurar estar relajados como Pilates y Balance CNC.
 
- Mejora la memoria
Alguna vez has asociado alguna canción a alguna situación o momento en concreto? Estamos seguros de que sí. Y esto es porque la música tiene una potencial de asociación muy grande. A la hora de realizar las actividades dirigidas es muy útil porque es mucho más sencillo que nos siga el ritmo si se debe seguir una coreografía como puede ser a zumbas.
 
Por lo tanto, Motívate al ritmo de lo que escuchas: tanto a las actividades dirigidas, como en el gimnasio e incluso nadando. Con música todo es más fácil!
  • 93-213-43-44
  • cnc@cncatalunya.cat