Imagen Sección

Una piscina bien mantenida elimina la Covidi-19

Imagen Sección



La Federación Española de Natación ha emitido un comunicado explicando que las piscinas bien tratadas son sanitariamente seguras, porque eliminan el Coronavirus.

Lo explica a través del estudio de la Patronal Española del sector de la piscina que recuerda que condiciones técnico-sanitarias deben cumplir las piscinas.

Del mismo modo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. descartan que las piscinas sean un medio propicio para la transmisión de virus Covidien-19: "No hay evidencia de que la Covid- 19 pueda propagarse a los humanos a través del uso de piscinas, jacuzzis o balnearios, o áreas de juego acuáticas. el funcionamiento, mantenimiento y desinfección adecuados (por ejemplo con cloro y bromo) de piscinas, jacuzzis o balnearios, y áreas de juego acuáticas deberían inactivar el virus que causa el Covidien-19 ".

El CNC siempre ha cumplido estrictamente las directrices establecidas por los órganos competentes y ha superado todos los controles, para garantizar un estado idóneo del agua.

  • 93-213-43-44
  • cnc@cncatalunya.cat