Imagen Sección

Hábitos en la cuarentena?

Imagen Sección

Sí! Es muy importante mantener una rutina durante estas semanas en casa.

Una de las dificultades que compartimos es la fijación de un horario, unas obligaciones, unas rutinas ... pero los psicólogos han señalado estos elementos como imprescindibles para llevar lo mejor posible la cuarentena. Es por eso que nosotros te damos algunos consejos:

- No trabajes en exceso: si estás haciendo teletrabajo es fácil alargar la jornada hasta la tarde con la excusa de "no tengo nada mejor que hacer". Es un error, porque centros todas tus energías en una sola cuestión. Trabaja, pero también busca maneras de desconectar cuando acabes a una hora razonable la jornada.

- Haz deporte, escúchate y mide lo que necesitas: Es importante mantener el cuerpo activo y la mente clara. Es por ello que el CNC ha puesto a tu disposición clases virtuales en directo a través del Instagram del Club (y se quedan guardadas 24 horas para hacerlas más tarde o al día siguiente). Desde el CNC creemos que es importante la actividad física en cualquier momento de tu vida, pero ahora más. Sin embargo, cada persona debe escuchar y saber qué necesita. Quizás a uno no le conviene estar cada día haciendo deporte al máximo y prefiere hacer meditación, estiramientos, yoga ... y otro necesita quemar la energía que no consume de alguna manera. Pregúntate: "¿Qué es lo que necesito?"

- Establece las comidas en el mismo horario: Desayuna, come y cena más o menos a las mismas horas cada día. No hay que ser muy estricto, pero sí mantener un orden alimentario que nos haga sentir cómodos con nuestras ingestas calóricas y digestiones.

- Apaga el móvil. Ha crecido un 300% el consumo de wifi en Cataluña, según las compañías telefónicas. Nos saturado con tanta pantalla! Si a cualquier momento que tienes libre, la aprovechas para consultar las redes sociales, crearás una dependencia innecesaria que puedes sustituir por lectura, juegos de mesa, cocina, etc.

- Ponte el despertador: levantarse a una hora razonable hará que nos sientas activo. Cuando acabe el día, apúntate un listado de propósitos para hacer al día siguiente: de esta manera evitarás los ratos vacías y siempre tendrás un propósito que hacer.

Sin embargo, debemos reconocer nuestra rutina normal es muy ajetreada. Vivimos en una sociedad exigente y esclava de la inmediatez.

Quizás ahora deberíamos "frenar" y "disfrutar" de un poco de tranquilidad.

Ahora ya lo sabes: sigue unos hábitos diarios pero no te exijas en exceso. Busca tu equilibrio. El CNC te acompaña.

Quédate en casa.

  • 93-213-43-44
  • cnc@cncatalunya.cat