Imagen Sección

NUEVA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA PARA NIÑOS Y JÓVENES CURSO 21-22

Imagen Sección

 

El objetivo de la convocatoria de subvención del Ayuntamiento de Barcelona, es facilitar el acceso y abaratar los gastos de los niños, niñas y jóvenes que pertenecen a familias con rentas bajas, la práctica de actividades físicas y deportivas en horario extraescolar .

El Club Natación Cataluña una vez más ha sido declarada entidad homologada y cumple todos los requisitos de calidad, tanto en procedimientos de programación como de gestión, y por lo tanto ofrecer a las familias que llevan los niños y jóvenes a hacer alguna actividad deportiva, la posibilidad de acogerse a esta convocatoria.

Información para las familias que quieran acogerse al sistema de ayudas:

Requisitos
- El niño o joven debe estar empadronado en la ciudad de Barcelona, exceptuando los casos de beneficiarios con necesidades educativas especiales que deberán adjuntar el certificado de escolarización en caso de que residan fuera de Barcelona.


- La renta por miembro de la unidad familiar debe ser igual o inferior a 10.000 € año. (Ingresos netos)


- El niño o joven debe estar inscrito en la actividad en el momento de solicitar la subvención.


- La franja de edad será: desde los niños nacidos en 2015 hasta los jóvenes que en el momento de realizar la solicitud aún tienen diecisiete años. (Si el periodo de solicitud de subvención es del 15 de septiembre al 5 de octubre, y el joven hace los dieciocho años el 1 de octubre, podría optar a la subvención si la tramita entre el 15 y el 30 de septiembre).


- Sólo se puede optar a la subvención de una sola actividad deportiva. No se puede presentar dos actividades por el mismo niño o joven.


- La solicitud se realizará únicamente por vía telemática (como el curso pasado y debe disponer de IDCAT móvil para presentarla). Para formalizado la solicitud debe dirigirse a la recepción del Club, donde se comprobará que esté inscrito y os dará un código, que deberá ponerse en la solicitud.

 

IMPORTANTE: Una vez realizada la solicitud, debe enviar el documento que se generará por email a Pili Melero (pili@cncatalunya.cat), ya que le gestionará durante todo el curso su subvención y dará un vistazo si está bien presentada.

El Ayuntamiento de Barcelona os trae a una página web, donde podrá realizar la presentación de subvenciones y podrá ir consultando la normativa de la subvención (cuando sea publicada en el BOPV) y el resto de indicaciones como hace cada año:

 

Web: https://www.plaesportescolarbcn.cat/ca/

 

 Documento informativo para las familias

 

Guía de la obteción del IDCAT móvil



Fechas más significativas de la convocatoria de subvención para la práctica deportiva de niños:

- 14 de septiembre: Publicación de la convocatoria de subvenciones

- 15 de septiembre - 5 de octubre: Periodo de solicitud de subvenciones

- 26 de octubre a 5 de noviembre: subsanación de documentación de las solicitudes desistidas

- 17 de noviembre: Comunicación de la resolución de otorgamiento a las familias (Envío de SMS)

- 17 de noviembre a 3 de diciembre: Alegaciones a la resolución


  • 93-213-43-44
  • cnc@cncatalunya.cat